miércoles, 26 de noviembre de 2014

PLANTAS MEDICINALES Y CEREMONIAS CHAMANICAS (un vídeo para reflexionar)



¿Son las plantas drogas, u otro misterio mas de la naturaleza? lo que hacen los hombres con ellas, es lo que se debe examinar; pues en un pasado, incluso presente, son sagradas para quienes la ven como parte del gran misterio que es la existencia. Otros, con la seguridad de garantizarse un vuelo mas por la senda del disfrute propio, donde solo amplifica la ansiedad de continuar saciándose vuelos a través de la sustancia (y se dice sustancia porque así es como las usan, como sustancias) y mientras otros, bajo ceremonias, rituales, concentración, meditación, oración y propósito, las utilizan para diversos motivos, siempre con el sentido servicial que pueda proporcionar, ya sea para alimentar, curar, sanar, terapia, elevar la consciencia, llevándole a una comprensión, una enseñanza que le proporciona la sabiduría de las plantas para ayudar y servir al mundo entero. Entonces, ¿son las plantas drogas? o son, en efecto, un medio material, espiritual y existencial de conexión, adaptación y enseñanza con el todo.
Reflexionemos nuestra actitud y conducta (mundo modernizado) frente a ellas, y observemos nuestro pasado y presente histórico y tradicional, de todos los curanderos, chamanes, hombres medicinas, sanadores, ancestros de todos nosotros, y su actitud y conducta frente a ellas, basada siempre en el respeto, el amor, el sentido, el propósito, el espíritu.
RESPETEMOS LAS ANTIGUAS TRADICIONES TRAÍDAS POR LOS CURANDEROS DE LOS PUEBLOS, DE LAS TRIBUS, DE LOS ANCESTROS, Y QUE NUESTRA VISIÓN FRENTE A LAS PLANTAS SEA COMO ELLOS, BASADA EN LA CONSCIENCIA DE SU USO CON PROPÓSITOS MEDICINALES
.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos

Con la fiesta del Día de los Muertos, tal como la practican las comunidades indígenas, se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos. Esas fiestas tienen lugar cada año a finales de octubre y principios de noviembre. Este periodo marca el final del ciclo anual del maíz, que es el cultivo predominante en el país.
Para facilitar el retorno de las almas a la tierra, las familias esparcen pétalos de flores y colocan velas y ofrendas a lo largo del camino que va desde la casa al cementerio. Se preparan minuciosamente los manjares favoritos del difunto y se colocan alrededor del altar familiar y de la tumba, en medio de las flores y de objetos artesanales, como las famosas siluetas de papel. Estos preparativos se realizan con particular esmero, pues existe la creencia de que un difunto puede traer la prosperidad (por ejemplo, una abundante cosecha de maíz) o la desdicha (enfermedad, accidentes, dificultades financieras, etc.) según le resulte o no satisfactorio el modo en que la familia haya cumplido con los ritos. Los muertos se dividen en varias categorías en función de la causa del fallecimiento, edad, sexo y, en ciertos casos, profesión. Se atribuye un día específico de culto para cada categoría. Este encuentro anual entre los pueblos indígenas y sus ancestros cumple una función social considerable al afirmar el papel del individuo dentro de la sociedad. También contribuye a reforzar el estatuto político y social de las comunidades indígenas de México.
Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos están profundamente arraigadas en la vida cultural de los pueblos indígenas de México. Esta fusión entre ritos religiosos prehispánicos y fiestas católicas permite el acercamiento de dos universos, el de las creencias indígenas y el de una visión del mundo introducida por los europeos en el siglo XVI.

martes, 18 de noviembre de 2014

Terence McKenna - Salvia Divinorum

La planta es Salvia Divinorum. Salvia Divinorum, la cual, algunos de ustedes reales expertos, conocen. Ha estado en los registros por 30 años. El problema era que nadie sabia como usarla realmente. Asì que fue clasificada en las listas como "posible alucinógeno". El detalle es que cualquier cientifico que se enfrenta a una planta que es posiblemente alucinògena tratará de examinarla para ver si es alcaloide. Casi todos los alucinógenos son alcaloides. Pero, Salvia Divinorum: negativa como alcaloide. No importa. Tiene un compuesto nuevo ahora conocido: Salvorin Alpha. Y lo interesante acerca de Salvorin Alpha, es que en Estados Unidos tenemos la ley de Estructuras relativamente similares la cual dice: Si un compuesto, es relativamente similar (isomero / estereoisomero) a una sustancia ilegal, entonces esta puede volverse ilegal también. Salvia Divinorum no cabe en esta descripción. Lo que significa que para volver esta planta ilegal, el gobierno tendria que presentar evidencia médica comprobable mostrando que esta fuera "dañina". Y hasta el momento, nadie conoce los parámetros farmacológicos de este compuesto. Así que esta es la situación: Puedes cultivar esta planta en tu ventana, en tu apartamento o en tu patio. Parece una planta común y corriente. No hay nada particularmente distintivo en esta planta. Y si plantas 3 o 4, en 6 0 7 meses tendrás mas hojas de las que sabrias que hacer con ellas. 

Ahora les describire como lo hago yo: La verdad aún me da miedo tomar el compuesto sinteticamente puro, que por cierto, solo se necesitan 300 microgramos. Entiendan que esta cantidad es como un granito de sal. Un MUY pequeño granito de sal. Solo eso es una dosis humana efectiva. Va subiendo tan rápido que no te das cuenta de que sube, es decir, lo haces, y de repente te das cuenta de que has estado observando algo incomprensible. Aquí les voy a decir como les recomiendo que lo hagan antes de solucionar el asunto farmacológico, porque el químico podría ser peligroso. Sería muy fácil caer en sobredosis por exceso de 10, 20 o 30 y sin embargo eso es aún muy poco. Así que propongo: Honremos a las plantas. No le entreguemos al gobierno un montón de estadísticas mortales que pueda manipular y exhibir en televisión nacional, ya saben el "blah blih blah" show de siempre. Usemos las plantas y la manera de hacerlo es: Cultiva un poco de esta planta y recoge 15 o 20 hojas. Remueve la venita central con tu uña, solo para quitar masa. Junta las hojas en un bonchecito y ponlas en tu boca. Ya 20 hojas son una boca llena, asi que basicamente, lo que te quepa en la boca. Ponlas en tu boca, sientate en un cuarto oscuro y en silencio. Luego masticalas. Saben horrible, Tal vez no tan horrible como la Ayahuasca pero sabe mal. Pero luego le tomaras saborcito.


Entonces, sientate en la oscuridad pero antes consigue un reloj digital, de esos rojos o verdes. Y sigue masticando, no lo tragues. Sacale todo el juguito. Ya que hayan pasado 15 minutos en el reloj, escupelo en un tazón o un Kleenex o lo que sea. Y después simplemente mantente ahi, relajado en la oscuridad y ob-ser-va. (Y esto es lo más importante, aunque muchos idiotas no entienden) Cierra tus párpados y observalos con las expectativa de VER algo... Y cuando haces eso en 3 o 4 minutos, habra lo que nosotros los profesionales llamamos: Una transmisión! Lo que significa luces de colores espontáneas. El púrpura mágico pasando... Y como 3 minutos después profundizarás muy rápido hacia extraordinariamente bizarras, me atrevo a decirlo, alucinaciónes tipo - DMT. Y vas subiendo tan rápido que llega un maravilloso momento en el que conoces el miedo, lo cual te demuestra que esta funcionando. Es decir, yo creo que si tomas psicodélicos y no sientes un poco de miedo no tomaste lo suficiente.


Posteriormente la experiencia durará aproximadamente 45 minutos. Observa. Porque es muy hermoso. Realmente hermoso. Y eso que soy un experto de las alucinaciones. Estos profundos indigo azules, aquellos azules surrealistas con un fondo negro que brillan como neon y estas figuras amorfas que se mueven y autotransforman, osea me impresiono! No lo podia creer. Yo decia: Oh Dios Mio... esto es legal! Y esta funcionando! Y soy el mas cabeza dura para esto. Conozco personas que me han dicho: Checa esto te va a viajar, o fuma de esta toma de aquella... No, no, no... Asi no funciona esto. Sin embargo, esta planta funciona, y la recomiendo para vuestra atención y la de los amigos. Así como para cualquiera con intenciones shamanicas. Como lo dije antes, es perfectamente legal poseer una hasta ahora.


lunes, 17 de noviembre de 2014

El Universo y Salvia Divinorum

leave your body behind and travel to an alternate view of this mysterious adventure we call life. see time and the fabric it is all constructed from. meet what we call God or The Creator. have your mind blown. see the beginning and the end, or lack there of. see the tiniest molecule to the expanse of the universe and realize it is all the same. if you have big questions you may get big answers. hope you are ready, its vastly simple. try hard to remember and dont be afraid though getting there can be frightening. perhaps we are not meant to know.

viernes, 3 de enero de 2014

Drogas psicodélicas para prepararte para la singularidad tecnológica.



Drogas psicodélicas pueden mejorar la salud mental



Al Dr. Timothy Leary, máximo gurú psicodélico de los años 60 del pasado siglo y fallecido en 1996, le hubiera encantado enterarse de que Teri S. Krebs, investigadora del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología, acaba de publicar en el portal de la Biblioteca Pública de Ciencias (www.plosone.org) un riguroso estudio estadístico donde demuestra que el uso repetido, a lo largo del tiempo, de mescalina (peyote), psilocibina (hongos) y LSD (dietilamida de ácido lisérgico) no representa un factor de riesgo independiente para la salud mental de la población, al menos la estadounidense.
Esta conclusión deriva de una revisión sistematizada de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud (2001-2004), con una muestra representativa entre gente adulta (130,152 personas seleccionadas al azar) en la que se investigó la posible relación entre diversos problemas psicológicos y/o trastornos psiquiátricos y el consumo reiterado de drogas con efectos psicodislépticos.
Lo curioso es que cuando Leary viajó un húmedo agosto de 1960 a la ciudad de Cuernavaca para probar los hongos alucinógenos mazatecos, él ya era responsable del Proyecto Psilocibina de la Universidad de Harvard, donde realizaba experimentación psicológica.
En aquel entonces, las leyes no prohibían el uso de drogas psicodélicas. Sin embargo, dos años después, el proyecto fue abruptamente cancelado, debido a que algunos maestros de la propia universidad expresaron sus dudas sobre la “legitimidad y seguridad” de dichos experimentos.
Tiempo después, Timothy Leary comentó en una entrevista que durante aquel viaje a México había aprendido más acerca de su cerebro y sus posibilidades, así como de psicología en general, en tan sólo cinco horas -después de comer hongos- que en los 15 años previos en los que estuvo estudiando e investigando arduamente.
Su empecinamiento por demostrar que la experiencia con sustancias naturales y sintéticas psicodélicas, lejos de causar síntomas psiquiátricos, es una vía idónea para inducir estados alterados de consciencia que facilitan la introspección desautomatizada de nuestras vidas lo llevó muchas veces a la cárcel. No obstante, nunca dejó de consumir él mismo drogas psicodélicas y tampoco se arredró en recomendar a los demás para que usaran peyote, LSD, marihuana, ayahuasca, hongos y algunos otros alucinógenos con fines terapéuticos y preventivos en salud mental.
Hoy día, la noruega Teri Krebs nos recuerda con su estudio al mundo entero que las drogas psicodélicas, que tienen afinidad por los receptores del neurotransmisor serotonina en las células nerviosas, no generan violencia, ni conductas peligrosas hacia el suicidio.
De hecho, son extremadamente raras las muertes accidentales de personas bajo sus efectos.
Además, la psilocibina y el LSD son mucho menos dañinos que el alcohol y el tabaco. Sin embargo, estas últimas seguirán siendo legales y socialmente aceptadas, ya que no escandalizan la moral de las autoridades sanitarias que prefieren no confrontarse con el poderío económico de sus industrias.