miércoles, 3 de octubre de 2012

Paredes de sonido



Título: Paredes de sonido 
De: Yelonegro
Mi primera experiencia seria con enteógenos fue ayer usando Salvia Divinorum, sucedió tras aspirar profundamente y retener 15 segundos el humo de una cazoleta de extracto 20x fumado con una pipa de agua enfriada con hielo.
La habitación estaba oscura y sólo la iluminaba una proyección de visuales en pantalla gigante que se movían al ritmo de la música (decidí escuchar música techno en mi experiencia) Yo estaba sentado en un sillón frente a la pantalla.
La experiencia fue aterradora: me encontraba sólo y mi Yo se disolvió casi completamente, perdí el control de mi cuerpo, quería moverme pero no podía, regresé a rememorar estados de ánimo de culpabilidad por haber tomado la sustancia, transportado a mi infancia más amarga, mi débil Yo aterrado por lo que sucedía, pensaba que había perdido completamente la razón y que sería incapaz de volver a llevar una vida normal y no podría sobrevivir nunca más por mi mismo; que sería un estorbo para mi familia, y eso me sumió en una congoja terrible.
Los visuales y el sonido se volvieron agobiantes, los ritmos acompañados por las espirares de color no dejaban que mi pensamiento se calmase, parecían paredes de sonido frente a mi, que se me echaban encima, y me recordaban a una antigua casa en la que había vivido de niño y en la que me había sentía desdichado. Todo duró menos de media hora, afortunadamente, y poco a poco recuperé el control de mi cuerpo, comí algo ligero y volví a ser yo mismo.
No se si repetiré la experiencia... de hacerlo, la mejoraría con el mínimo de estímulos sonoros y visuales, con un extracto de 40x para ingerir la mínima cantidad de humo posible y sobre todo en posición horizontal – tumbado- pues ni de pie ni sentado se está cómodo, y seguramente acompañado de alguna persona de mucha confianza que susurre palabras de consuelo y apoyo que vuelvan enriquecedora la experiencia.